APARATOLOGÍA

  • FOTODEPILACIÓN (LUZ PULSADA + COSMÉTICO FOTODINAMIZANTE)

Mediante la LUZ PULSADA, técnica evolucionada de los equipos láser, se consigue la destrucción progresiva y permanente de los folículos pilosos de la región tratada. A diferencia de otras técnicas, incluso del láser, la LUZ PULSADA puede ser empleada en cualquier tipo y color de piel (oscura o clara), cualquier color o tipo de pelo (grueso o fino, claro u oscuro) y en cualquier localización corporal puesto que es una técnica absolutamente indolora. Por ello no es preciso la utilización de ningún anestésico local ya que la piel no sufre durante su aplicación: después de la sesión de depilación solamente quedará un discreto eritema durante escasos minutos que desaparece espontáneamente.

Algunos láseres calienten la superficie de la piel por encima de los 700ºC pudiendo causar quemaduras y/o hiperpigmentación si no se los usa muy cuidadosamente. Con la LUZ PULSADA, la energía se distribuye igualmente en un área más grande y la temperatura en la piel no sobrepasa los 70ºC. Esta temperatura relativamente baja del tratamiento, permite la penetración profunda de la luz en la piel sin causar ningún daño superficial.

El resultado es un tratamiento de depilación magnífico, eficaz, seguro y económico,gracias a un cosmético fotodinamizante combinado con la aplicación del I.P.L. que garantiza una mejora sustancial de la efectividad y un radical aumento de la seguridad de uso en los tratamientos de Fotodepilación. Esta técnica nace en el área médica hace 30 años, y el llevarla al área Estética ha creado un nuevo concepto de tratamiento, dando seguridad con los resultados a nuestro cliente final, acortando el periodo de tratamiento, y reduciendo efectos secundarios.

Los efectos fotobiológicos son muy impactantes desde la primera sesión, la combinación de la luz en combinación con productos cosméticos de última generación, producen unos efectos finales totalmente estabilizados con nuestro tejido no poniendo en riesgo en ningún momento nuestra piel.

Los tratamientos que podemos ofrecer son:

- Fotodepilación para todo tipo y color de pelo: rubio pelirrojo, canas y negro.

- Para todo tipo de pieles: fototipo V y VI.

El número de sesiones varía según el área a tratar, la cantidad de vello, el tipo de piel, la duración del ciclo de crecimiento piloso de cada zona, etc., pero normalmente se necesitan de 5 a 8 sesiones para lograr el resultado buscado. En resumen, la fotodepilación con IPL es un método de depilación cosmética progresiva eficaz tanto para hombres como para mujeres, para pelo de cualquier localización y en cualquier edad. El éxito de la depilación dependerá de cada paciente en particular y, como ya se ha comentado, el número de sesiones no se podrá determinar previamente.

En general, se considera que la efectividad de la fotodepilación mediante LUZ PULSADA está en torno al 85%-90% de la eliminación del vello corporal, siempre y cuando ésta reúna las condiciones correctas. Existirá un pequeño porcentaje de recrecimiento del vello, pero éste será más fino, más débil y de color más claro como consecuencia de la miniaturización que sufren los folículos por la acción de la LUZ PULSADA y que irán desapareciendo paulatinamente conforme se repita la exposición a la LUZ PULSADA.

 

  • CAVITACIÓN

La cavitación provoca la ruptura de la célula adiposa transformándola en un líquido que será eliminado a través del sistema linfático y la orina.Por lo general, en cada sesión se consigue una reducción de volumen de la zona tratada de unos 2cm. Elimina la grasa localizada, la piel de naranja e incluso la piel de colchón a la vez que consigue que tu piel permanezca con mejor aspecto. Si además de este tratamiento te realizan un drenaje linfático, ayudarás a eliminar los líquidos que se forman con la cavitación y que se eliminan generalmente mediante el sistema linfático gracias a la ingesta de mucha agua.

 

  • PRESOTERAPIA

La presoterapia está indicada para mejorar la circulación, cuando existen problemas en postoperatorios, como complemento de tratamientos contra la obesidad, la celulitis, varices; y ante problemas de retención de líquidos, consiguiéndo un perfecto drenaje linfático, a través del que se eliminan toxinas y grasas acumuladas. Además alivia, significativamente, muchos problemas de salud como el reumatismo, las migrañas o la retención de líquidos y es un gran aliado en los tratamientos pre y post-liposucción, anti-estrés, piernas cansadas, e hinchazón localizada.

 

  • ELECTROESTIMULACIÓN

Técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.Es una forma de hacer lo que se conoce como “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia.